Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

RICARDOSCAZZINO
Blog de ricardoscazzino

img
img
21 de Julio, 2012 · General

“Soy jugador de basquetbol”


 

Jason Robinson dialogó desde Houston, Texas, sobre su incorporación como integrante de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para la Liga Nacional de Basquetbol.

Robinson, nacido en Tacoma en el estado de Washington (USA), es un alero que puede ocupar tanto esa posición como la de escolta, ya que a su rapidez suma un potente físico.

Todas estas condiciones físicas junto con su calidad ofensiva para asumir el peso anotador de su equipo en situaciones comprometidas, hacen que el norteamericano sea potente en situaciones de 1x1, las cuales puede culminar con un tiro bien parado o en penetración, o bien tirando con efectividad desde más allá de la línea de tres puntos, donde sin ser un especialista puede puede resultar peligroso si está en racha. Es bastante completo, ya que además de anotar puede pasar con eficacia, ayudar en el rebote y tiene facilidad para robar balones.

 

-¿Porque te decidiste por aceptar la propuesta desde Argentina?

Argentina tiene grandes posibilidades y he tenido curiosidad por su país por un largo tiempo desde que he jugado contra grandes jugadores de allí

-¿Qué conoces de tu nuevo club, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia?

Los chicos que conozco son Diego y Kaheim y ambos tienen grandes cualidades.

-Los hinchas de Gimnasia están esperanzados con tus antecedentes.¿Cual es tu mensaje para ellos?

Como los fans que se ilusionan con  mi juego,yo estoy haciendo lo mismo al sentir el amor de ellos! Yo creo que en algunos de los juegos más difíciles jugando en casa con el apoyo de los fans pueden llevarse a cabo! Quiero que los fans esperan lo mejor de cada uno de nosotros! De todo el equipo.

-¿Cómo te definis como jugador?

Soy un jugador de baloncesto! Puedo hacer lo que el entrenador me pida! Por supuesto, como todo jugador me gusta anotar en la canasta rival, pero hay otras partes en el juego, que también puede ayudar a un equipo a ganar!!!! Puedo traer a un montón de orgullo en el lado defensivo del juego. Siempre me ha gustado defender.

-¿Ahora estas de vacaciones o jugando?

Ahora he estado entrenando con TJ Ford  que se está preparando para la temporada que se acerca! Yo realmente no quiero decir lo que hemos estado trabajando en el, pero puedo decir que él ha ayudado a mejorar mi juego y confianza a nuevas alturas! Hago deporte normalmente 6 días a la semana y 5 de los 6 la formación(fundamentos) dos o tres veces  al día. Mi esposa piensa que es demasiado, pero me encanta el juego demasiado como para alejarme por mucho tiempo.

-¿Qué conoces de la Liga Nacional de Argentina?

He oído sólo lo mejor de las cosas acerca de esta Liga y no puedo esperar mas para a verlo yo mismo. Deseo estar ya ahí.

-¿Cuando estarás en Comodoro Rivadavia?

Si todo anda bien, la primer semana de agosto estaré con Uds.

 

Jason Robinson comenzó su formación como jugador en la Seward Country Community College (NJCAA, 98/00) y la continuó en las filas de la Buffalo University (NCAA, 00/01) y Pikeville College (NAIA, 02/03), donde en su año sénior promedió 19,2 puntos y 6,5 rebotes. Esa última campaña le hizo dar el salto a Europa donde se enroló en las filas del Aliança Sangalhos de la segunda división portuguesa en la que promedió más de 23 puntos por partido. Tras dos temporadas (04/06) en la Proliga, da el salto a la primera división del basket luso, militando durante la 2006-07 en el Belenenses Hyundai Lusifor. Al acabar su experiencia en Portugal se incorporó a las filas de CAI Huesca-La Magia de LEB-2 para ayudar a los oscenses a lograr la permanencia, salvándose del descenso en el play-off ante Gestibérica Vigo. En la temporada 2007/08 jugó en el KCC Egis de la liga coreana, donde acreditó 20 puntos y 6,5 rebotes.

En su primera temporada en la élite del baloncesto español atesoró 10,1 puntos y 3,4 rebotes en 25 minutos de juego, siendo el principal referente anotador de un Blancos de Rueda Valladolid que llegó a colarse en la Copa del Rey. La pasada campaña ha promediado 10,6 puntos, 4,4 rebotes, 1,1 asistencias y 1 robo de balón.

Desembarcó en la Adecco Oro de la mano de Gandía Básquet en 2008-09, donde realizó una gran temporada al terminar la misma como octavo máximo anotador con una media de 15,94 puntos con un 51% de acierto en tiros de dos; 3,4 rebotes y una valoración final de 438 puntos.

Melilla sigue imparable; Jason Robinson lanza a canasta (Foto: Melilla Baloncesto)Melilla sigue imparable; Jason Robinson lanza a canasta (Foto: Melilla Baloncesto)

Un año más tarde dio el salto a Melilla Baloncesto, con quién cuajó una muy buena temporada, ayudando al equipo de la Ciudad Autónoma a acabar segundo clasificado de la Adecco Oro con un balance de 25 victorias y 9 derrotas y conseguir la Copa Príncipe en Melilla ante Vive Menorca. Sus promedios fueron de 14,2 puntos (48,3% en tiros de dos puntos, 28,9 % en triples y 79,9 % en tiros libres), 4,5 rebotes, 1,7 asistencias y 1 robo de balón para 13,5 puntos de valoración.

publicado por ricardoscazzino a las 20:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ricardo Scazzino

PERIODISTA DEPORTIVO

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (5)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad